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Términos y Condiciones

Las disposiciones siguientes regirán las condiciones generales de transporte de envíos por Sky Courier International S.R.L. (en adelante SKY) y la responsabilidad de SKY, sus agentes y empleados.

  1. 1. SKY podrá rechazar los envíos mal acondicionados o cuyos embalajes fuesen insuficientes o inapropiados.
  2. 2. SKY, sus empleados y agentes no tienen responsabilidad por la pérdida o daños que puedan sufrir los envíos, y en caso de tener alguna responsabilidad se limitará al valor manifestado con la limitación establecida en la cláusula 12.
  3. 3. Los daños sufridos por vicios propios de los envíos, por roturas o derrames, o caso fortuito, correrán por cuenta del remitente.
  4. 4. SKY ser reserva el derecho de negar el transporte de Documentos o envíos de cualquier naturaleza y a cualquier persona, firma o compañía a su sola discreción. SKY solo transportará documentos o envíos que den cumplimiento a los convenios postales locales e internacionales y a las presentes condiciones.
  5. 5. SKY no transportará materiales perecederos, ni peligrosos que puedan causar daño, combustibles o explosivos, oro y plata en barras o polvo o cualquier otra forma de materiales semipreciosos, piedras preciosas o semipreciosos, incluyen carbones y diamantes comerciales, dinero en efectivo de cualquier nacionalidad, documentos y valores negociables, acciones, bonos, certificados, cupones, estampillas de correos sin anular, bonos de guerra u organismos internacionales, cheques al portador, en blanco o endosados en blanco, cheques de viajero, antigüedades, pinturas, materiales orgánicos y plantas. La enumeración precedente no es taxativa y SKY podrá rechazar a su exclusivo criterio el transporte de todo envío.
  6. 6. En el supuesto de que fuese entregado a SKY algún envío conteniendo documentos o materiales cuyo transporte SKY no realiza, el cliente deberá indemnizar a SKY todos los daños y perjuicios, y gastos derivados de cualquier reclamación o sanción pública o privada que puedan resultar como consecuencia de ese hecho. Asimismo, SKY tendrá derecho a abortar inmediatamente el transporte de dicho artículo al tener conocimiento que le mismo infringe estas cláusulas, o las regulaciones locales o internacionales vigentes y no será responsable por su pérdida o su deterioro total o parcial.
  7. 7. El cliente es responsable por las pérdidas, los daños y gastos ocasionados por el incumplimiento de las obligaciones asumidas y de las presentes condiciones o como resultado de su negligencia. SKY no será responsable de las sanciones que las Aduanas, administraciones postales y otros organismos públicos pudieran imponer al cliente por el contenido de los envíos ni por los perjuicios que eso pudiera causar al cliente quien exonera a SKY de toda responsabilidad en cuanto a tales pérdidas o daños.
  8. 8. SKY se reserva el derecho de inspeccionar los documentos entregados por sus clientes a fin de determinar si los mismos cumplen las normas locales e internacionales vigentes y a las presentes condiciones. La inspección que practique SKY no garantiza que el envío inspeccionado es suficiente como para no infringir las normas vigentes en el territorio nacional.
  9. 9. SKY transporta los documentos y envíos que se encuentren legítimamente y de buena fe en posesión del cliente, quién deberá estar autorizado para aceptar las presentes cláusulas y que al efecto acepta expresamente, tanto en su nombre propio como en el de aquellas personas que puedan aparecer interesadas en los documentos o envíos. El cliente indemnizará a SKY por cualquier daño, costo o gasto resultante de cualquier incumplimiento de esta cláusula.
  10. 10. SKY será responsable por los documentos o envíos de los clientes mientras se encuentren bajo su custodia, con las limitaciones establecida en la cláusula siguiente, en aquellos casos en que el cliente alegare fundadamente que los documentos o envíos han sido perdidos por negligencia de SKY, sus agentes o empleados. SKY no será responsable, a excepción de lo anteriormente establecido, por ningún daño o perjuicio directo o indirecto que el cliente pueda sufrir como consecuencia de la pérdida de los documentos o envíos. El periodo razonable que demanda a SKY la búsqueda y entrega de documentos perdidos no será considerado demora y por lo tanto SKY no será responsable por la misma.
  11. 11. La responsabilidad de SKY, en las condiciones mencionadas en la cláusula precedente, se limitará al pago total por parte de SKY de la suma de Gs. 50.000 o a la suma de las pérdida o daño realmente determinado, la que sea menor. SKY no será responsable en ningún caso por pérdidas comerciales, financieras o cualquier otra indirecta o incidental, que incluyen pero no se limitan a la pérdidas de ganancias o ingreso o lucro cesante. A los fines de la determinación del valor de un documento se considera su valor de restitución o sustitución en el momento y lugar del embarque, sin que dicho valor tenga relación con la utilidad comercial del documento para el cliente ni para cualesquiera otros artículos que resultaren afectados consecuentemente si ocurriere una pérdida de dicho documento.
  12. 12. SKY no será responsable si: I) la pérdida, daño, demora, falta de entrega o no entrega han sido provocada por la negligencia de terceros. II) la pérdida, daño, demora, falta de entrega o no entrega han sido provocadas por el acto, descuido u omisión del embarcador, recibidor o cualquier otra parte distinta a SKY que tuviera alguna relación con el transporte. III) Si existiere violación por parte del remitente o destinatario de cualquiera de las condiciones establecidas en el presente contrato o de cualquier regulación, nacional o internacional vigente. IV) la pérdida o daño, demora, falta de entrega o no entrega fueran consecuencia de fuerza mayor, caso fortuito, peligros aéreos o terrestres, acciones de autoridades públicas que actúan con autoridad y mandato real o aparente, actos u omisiones de las aduanas u otros funcionarios gubernamentales, tumultos, huelgas, conmociones civiles, motines, revoluciones, incidentes relacionados a un estado de guerra, condiciones climáticas o demoras originadas por defectos mecanicos de los vuelos de transporte.
  13. 13. Los reclamos de los clientes contra SKY por demora, pérdida, falta de entrega o no entrega deberán efectuarse por escrito ante la oficina de SKY donde fue aceptado el envío, dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de dicha aceptación- Fuera de este lapso de tiempo no podrá efectuarse reclamo alguno a SKY. No se reconocerá ningún reclamo por extravío o avería hasta que hayan sido pagados todos los gastos de transporte adeudados a SKY.

SKY COURIER INTERNATIONAL S.R.L.

Atención al Cliente:

Tel: 595-21-443785

Tel: 0800-11-4500

info@skypostal.com.py

 

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